El cáncer de colon y otras enfermedades del intestino podrían ser tratados mejor ―o incluso prevenirse― gracias a una nueva relación entre la inflamación y un proceso celular común, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature Communications'.
Dirigido por Ioannis Nezis de la Universidad de Warwick, la investigación demuestra que la autofagia, un proceso esencial mediante el cual las células se descomponen y reciclan elementos nocivos o dañados dentro de sí mismos para mantener nuestro cuerpo sano, provoca, en caso de que sea disfuncional, la inflamación del tejido. Esto a su vez nos deja susceptibles a diferentes enfermedades, especialmente en el intestino.
La comprensión de este vínculo podría conducir a tratamientos más eficaces para las enfermedades intestinales, incluidos el cáncer de colon, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
De esta manera, los médicos podrían tratar la causa de estas enfermedades mediante la regulación y el control de la autofagia, de acuerdo con el estudio. En este contexto, los expertos señalan que ciertos tipos de alimentos puede ayudar en este proceso.
Alimentos tales como:
- Granadas
- Uvas rojas.
- Peras.
- Champiñones.
- Lentejas.
- Soja.
- Guisantes verdes contienen compuestos naturales que pueden activar la autofagia, ayudando a prevenir enfermedades de inflamación y de la tripa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario